Teléfono: +56962481065 - +56 933820316 - E-mail: contacto@fisioinvasiva.cl
Fisio Invasiva / Tratamientos

EPM

La electrolisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

 

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor (Valera & Minaya, 2016).

 

PUNCIÓN SECA

Una evolución de la punción seca ha sido el desarrollo del concepto de PUNCIÓN SECA ECOGUIADA, donde los fisioterapeutas de MVClinic fueron los primeros en definir unos criterios diagnósticos ecográficos específicos y una determinada técnica de aplicación basándose en dos aspectos muy relevantes para el paciente: seguridad y eficacia clínica (Valera & Minaya, 2016).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat